Protagonistas Enero, Febrero y Marzo

Esta vez hemos agrupado los protagonistas de los meses centrales del curso, nada más y nada menos, que nueve alumnos fueron protagonistas a lo largo de casi la totalidad del segundo trimestre.
Son los siguientes:

Martín Galaz:

Empezamos el año tras la vuelta de navidades con la visita de los papás de Martín Galaz. Aprovechando el trabajo de uno de ellos, nos enseñaron un montón de normas de trafico.
Primero comprobaron nuestra vista, nos enseñaros como son las proyecciones que les hacen a los adultos para saber si ven bien para poder conducir.
Nos hablaron sobre las normas de trafico, no solo para los conductores, sino también para los peatones.
Y para terminar nos enseñaron un semáforo portátil y nos dijeron como funcionaban sus luces y qué significaba cada una. Nos lo pasamos genial andando por la clase y parando según nos lo indicase el semáforo.




Víctor García:

Cuando le toco el turno a los papás de Víctor, nos estuvimos entreteniendo escuchando primero un cuento y después haciendo una manualidad.
El cuento que nos contaron trataba de una oruguita glotona que comía, comía y comía para acabar descansando, durmiendo y terminar transformándose en una preciosa mariposa. Además la historia nos sirvió para contar y repasar los números que estábamos aprendiendo.
En la manualidad decoramos precisamente con una pequeña oruga una pinza de madera, la pegamos con mucho cuidado para que no se cayera antes de trasformarse en mariposa.




Pablo Gónzalez:

Con la visita de los papás de Pablo aprendimos que a nuestro compañeros le encanta el mar y sus animales.
Primero estuvimos hablando sobre ellos, y nos enseñaron un libro plagado de preciosos peces y animales marinos. Pero para nuestra sorpresa, nos habían traído una sorpresa. Resulta que Pablo, y su hermano Bruno, compañero de clase de Azucena, tienen una pequeña tortuga como mascota, la cual cuidan juntos. Se llama Tita y pasó un rato con nosotros en clase.
Después de aprender cosas sobre la tortuga nos transformamos en pescadores. Caña en mano y con ayuda de los papás de Pablo, transformamos la alfombra de clase en un mar repleto de animales marinos. Nos lo pasamos genial pescando animales.




Adriana Gordillo:

En febrero, al igual que otros papás anteriormente, los papás de Adriana aprovecharon su trabajo para hablarnos de él y contarnos unas cuantas cosas muy interesantes.
Ellos trabajan con unos "bichitos" que nosotros no podemos ver con nuestros ojos. Y así nos lo contaron cuando nos presentaron a dos de ellos con los cuales hay que tener cuidado, y para evitar que nos ataquen es importante lavarse los dientes y manos. Nos pusieron un vídeo de "Los Lunnis" que precisamente hablaba también de la importancia de la higiene bucal. Menos mal que todos ya nos lavamos los dientes.
Para terminar hablamos de alimentos saludables y menos saludables, y qué cosas hay que intentar comer más, y cuales, aunque nos gusten un montón, comer menos veces.




Matín Ibarra:

Cuando nos visitaron los papás de Martín Ibarra nos presentaron a través de un pequeño teatro, nada más y nada menos, que el cuento que más le gusta a nuestro compañero. La increíble historia de un pez con una muy enriquecedora moraleja, "El pez arcoiris". 
Para nuestra sorpresa, la de todos los presentes, no solo es la historia favorita de Martín, sino que también es de algún que otro compañero que levantó la voz para hacérnoslo saber en el momento.
Pues con el teatro, unas preciosas marionetas y la genial ayuda de Martín, sus papás nos fueron narrando el cuento.
Después en nuestros sitios coloreamos nuestro propio pez arcoiris, y de recuerdo nos pudimos llevar a casa uno de los peces afortunados que habían recibido una de las escamas del protagonista de la historia.




Claudia Lavilla:

Los papás de Claudia nos hablaron también de su trabajo. Ellos son militares, y nos enseñaron unas cuantas cosas del ejército. Nos hablaron de qué cosas hacían y nos enseñaron un vídeo en el que se podía ver a soldados practicando y ensayando. La verdad es que todo parecía muy, muy costoso, casi tanto como nuestras sesiones de psicomotricidad.
Después preparamos las mesas para pintar con los colores de España, el amarillo y el rojo, un pequeño avión hecho con pinzas y depresores de médico. Nos lo pasamos genial pintando nuestro avión y manchándonos un poco las manos también.
Aunque tuvimos que dejar el avión en clase para que se secara, nos llevamos también de obsequio una pulsera del ejercito español, que muy orgullosos sacamos ya puesta en nuestra muñeca.




Guillermo Navarro:

Con la mamá de Guillermo Navarro nos lo pasamos pipa también. Ella vino a clase para hablarnos de unas personas que antiguamente vivían de una forma muy especial muy, muy lejos, aunque alguna vez en clase a alguno y a alguna se le pueda ver imitándoles.
Nos habló sobre los indios, pero no los de la India, sino los nativos americanos. Trajo un libro muy ilustrativo con solapas y láminas trasparentes en el que se veían sus costumbres, vestimentas, herramientas, etc. Después de enseñárnoslo nos lo dio para que se quedara en la biblioteca de aula.
Tras observar el libro, montó un "tipi" cabaña en la que los indios vivían. Recibimos entonces la visita del hermano de Guillermo, Pablo, compañero de primaria, que con ayuda de su madre nos habló de los atrapasueños. Pero la más divertido llegó después. Con ayuda de unas cintas con plumas y unas pinturas faciales, nosotros mismos nos pudimos convertir en indios.




Beltrán Revilla:

En marzo, nos visitó el papá de Beltrán, que resulta ser un verdadero artista. Nos contó como a nuestro compañero le encanta pintar y dibujar y cómo en casa tanto él como su hermana María suelen pintar a la vez con y sobre diferentes materiales.
Sentados en nuestros sitios, estuvimos pintando sobre lienzos de verdad, pero no pintamos con temperas ni con acuarelas ni óleos, pintamos con algo que nos encanta, la tiza. Por cada mesa fueron rotando diferentes colores de tizas, y bajo una temática libre pudimos dibujar lo que en ese momento quisimos.




Aitana Revilla:

Para finalizar el mes de marzo, recibimos la visita de los papás de Aitana. Presenciamos un espectáculo de magia. La verdad es que todos sus trucos nos encantaron, estuvimos muy atentos y la verdad es que nos quedamos con la boca abierta al ver todo lo que el papá de nuestra compañera nos enseñó.
Fue super interesante ver cómo usaba diferentes objetos para dejarnos a todos con la boca abierta. Algunos de nosotros pudimos sentir en primera persona alguno de sus trucos.
Después y para terminar la actividad, nos enseño a todos un truco sencillo con unos folios y un pañuelo para poder hacérselo a nuestras familias. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

San Francisco Javier