Protagonistas Abril, Mayo y Junio
Terminamos las entradas de protagonistas con aquellos alumnos que según iba pasando el curso se les iba haciendo más cuesta arriba la espera para ser el responsable. El tiempo iba pasando y más de uno preguntaba cuándo, cuándo iba a llegar su turno para ser el protagonista. Y es que al recibir la carpeta azul, a más de uno se le iluminaban los ojos y querían empezar ya a ostentar el cargo.
Julia Sagredo:
Julia Sagredo:
Julia fue la primera de esta última tanda de alumnos que tuvieron que esperar un poco más. Con la visita de sus papás estuvimos hablando de pelo. Nos contaron un cuento en el que llovían pelucas. Pero no pelucas normales, sino pelucas de todo tipo, de payaso, de juez, de rockero... Pues todas esas pelucas caían encima de las cabezas de los alumnos y profesores de un colegio.
Después, y bajo lo norma de "la que toque tocó" nuestra compañera Julia nos repartió unas graciosas pelucas que pudimos lucir después sobre nuestras cabezas como llovidas del cielo.
Ana Santamarta:
Con la visita de los papás de Ana nos transformamos en cocineros. Con el delantal y el gorro de cocinero puesto nos sentamos en el sitio para disfrutar de un verdadero festín.
Pudimos soborear unas buenísimas fresas y unas esponjosas nubes bañadas en chocolate y adornadas con diferentes "toppings". Nos pusimos los morros finos, pero disfrutamos en la misma medida de el dulce que más nos gusta a todos.
Claudia Santos:
Siendo Claudia Santos la protagonista, sus papás nos ofrecieron dos actividades diferentes.
Primero un cuenta cuentos de un pobre lobo hambriento que no sólo no se llega a comer uno de sus bocados preferidos, una oveja, sino que acaba encariñándose con ella.
Después vino Víctor, el hermano de Claudia, y aprovechando que es todo un experto gracias al proyecto que ha trabajado en clase, nos habló de la extinción de los dinosaurios. Pudimos ver todos juntos la "explosión" de un gran volcán, y después, cada uno de nosotros hicimos un volcan con platilina y también lo hicimos explotar.
Elena Temiño:
Con los papás de Elena también disfrutamos de un cuento. Este contaba la historia de una piedrecita que quería ser grande, pero todos aquellos con los que se cruzaba la menospreciaban. Resulta que al final no se trataba de una piedrita, sino de una semilla. Y la semilla creció y se hizo árbol.
Tras eso decoramos nuestro propio árbol con hojas que estuvimos coloreando.
Martín Vallejo:
Cuando estuvieron con nosotros los papás de Martín Vallejo pasamos una tarde muy variada.
Primero nos contaron un cuento de unos hermanos que iban a una granja.
Después estuvimos haciendo con un vaso de plástico nuestra propia vaca.
Y por último plantamos unas alubias en vasos de plástico que nos hemos podido llevar recientemente tras haber crecido un montón en algunos casos.
Teresa Rasines:
Con los papás de Teresa pudimos disfrutar en un primer lugar de un cuento protagonizado por dos cocodrilos. Estos nos hablaron de colores.
Despues disfrutamos de una breve clase de globoflexia. El papá de Teresa nos enseño a hacer un perrito y una girafa de globos, pasó a paso y conociendo todos los trucos. Después nos repartieron a todos un globo con forma de perrito.
Guillermo Rojas:
Y llegamos al último protagonista. El qué más esperó para serlo.
Con su mamá aprendimos sobre los EPIS (Equipo de Protección Individual). Fue muy interesante saber todo lo que una persona se tiene que poner para trabajar en ciertos sitios, guantes, casco, gafas, etc.
Pudimos probarnos todo y dimos nuestras opiniones.
Después la mamá de Guillermo nos enseñó un truco para acordarnos fácilmente si tuviéramos que llamar al número de emergencias 112, con gestos. Y por último pintamos un dibujo sobre ello.
________________________________




















Gracias a ti por estar ahí con nuestr@s niñ@s con sus mas y sus menos. Gracias también por toda la información que nos das a través del blog.
ResponderEliminar